SPF
El clorhidrato de pramoxina es un ingrediente común contra el picor de venta libre que proporciona alivio temporal del picor causado por picaduras de insectos, pequeñas irritaciones de la piel, venenos, quemaduras solares, entre otros. No es un esteroide como la hidrocortisona, que actúa para reducir la inflamación. Por lo general, las cremas a base de esteroides no se recomiendan para el uso a largo plazo1, pero el clorhidrato de pramoxina es una opción para aliviar el picor segura, sin esteroides, que puede utilizarse según sea necesario.

Información importante sobre el clorhidrato de pramoxina

  • El clorhidrato de pramoxina puede utilizarse para aliviar el picor en el rostro y el cuerpo.

  • Al usar clorhidrato de pramoxina para aliviar el picor debido a la irritación leve de la piel, puede ser útil incorporar ingredientes que ayuden a mantener la humedad y el confort de la piel, como las ceramidas, que ayudan a restaurar la barrera natural de la piel.

  • Aunque el clorhidrato de pramoxina generalmente se tolera bien, puede causar sequedad, enrojecimiento, inflamación, ardor, picor o dolor en la zona que se aplica. Si experimentas algún síntoma grave y no desaparece, lo mejor es que contactes a tu médico5.

  • El clorhidrato de pramoxina es un anestésico local, lo que significa que entumece la piel donde se aplica para ayudar a reducir la sensación de picor y dolor2. Al adormecer temporalmente la piel, el clorhidrato de pramoxina proporciona un alivio temporal de los picores causados por las picaduras de insectos, las irritaciones menores de la piel, las quemaduras solares y más3. Los estudios clínicos han demostrado que el clorhidrato de pramoxina comienza a actual en tan solo dos minutos y sus efectos duran hasta por ocho horas4.

  • El clorhidrato de pramoxina es un ingrediente beneficioso para cualquier persona que tenga picor debido a irritaciones leves, picaduras de insectos, quemaduras solares o erupciones causadas por la hiedra venenosa. No use clorhidrato de pramoxina en niños menores de dos años, a menos que un médico se lo indique.

  • No, el clorhidrato de pramoxina no es un antihistamínico. Es un anestésico local que entumece la piel para reducir el picor.

  • El clorhidrato de pramoxina se encuentra en concentraciones de 0,5 % - 1 % en lociones y cremas de venta libre para aliviar el picor. Estos productos se pueden aplicar según sea necesario hasta tres o cuatro veces al día.

Entérate de todo lo relacionado con el cuidado de la piel

Suscríbete para recibir información acerca de nuevos productos, rutinas de cuidado de la piel, consejos y ofertas especiales.*

Message
Download Chrome