Cómo compostar: Usos y beneficios
Compostar materiales orgánicos biodegradables es una excelente manera de reducir los residuos domésticos que de otra manera se enviarían al vertedero. Más información sobre qué es el compost y cómo hacerlo.
¿Qué es el compost casero?
El compost es una mezcla de materiales orgánicos que se utilizan para crear, fertilizar y enriquecer el suelo. Las recetas de compostaje suelen consistir en almacenar los restos de plantas y alimentos en un cubo o pila de compost. Al añadir compost a la tierra, puedes infundirle nutrientes para que tus tareas de jardinería sean más fructíferas, al tiempo que ayudas a reducir las emisiones de metano de los vertederos.
Datos sobre el compostaje
- El compost es material orgánico descompuesto que puede enriquecer la tierra utilizada para la jardinería, reduciendo así la necesidad de fertilizantes químicos (y ayudando a reducir el volumen de basura del hogar).
- Cuando los materiales orgánicos, como los residuos vegetales, los materiales de origen vegetal y los residuos del jardín, se descomponen en las condiciones adecuadas, se fomenta la producción de bacterias y hongos “beneficiosos”, que transforman la basura vegetal en un material rico y lleno de nutrientes llamado humus.
- Mediante el uso de una pila o cubo de compost casero (o de compost comunitario donde está disponible), puedes ayudar a mantener los residuos orgánicos fuera de los vertederos, lo que permite reducir la cantidad de gases de efecto invernadero que emiten los residuos orgánicos.
¿Qué significa “compostable”?
“Compostable” es un término utilizado para describir el proceso por el cual los elementos orgánicos se descomponen con el tiempo cuando se almacenan en un cesto de compostaje correctamente mantenido.
¿Cuáles son los beneficios del compostaje doméstico?
El compost puede ayudarte a reducir el volumen de residuos domésticos reciclando ciertos alimentos, productos domésticos vegetales y otros residuos orgánicos, como los residuos del jardín, al tiempo que proporciona suelo rico para tus tareas de jardinería. Otro beneficio del compost es que reduce la cantidad de gases de efecto invernadero que entran en la atmósfera proveniente de los residuos orgánicos domésticos en los vertederos.
¿Cuál es la diferencia entre el compostaje doméstico y el comunitario?
El compost doméstico implica que tienes un lugar en casa, probablemente un cubo de compost casero, donde puedes colocar tus residuos orgánicos para el compostaje. Por lo general, el compost doméstico se utiliza con fines de jardinería.
El compost comunitario implica una organización de recolección que llevará tus residuos orgánicos desde tu casa a un lugar donde se montará una gran pila de compost y se utilizará después para regenerar y fertilizar los suelos. Consulta con tu organización local de compostaje o reciclado para ver qué materiales orgánicos aceptan en tus programas comunitarios de compostaje. Puedes encontrar una lista de artículos compostables comunes aquí.
Cómo hacer una pila de compostaje en el hogar
Usar un cubo o pila de compost en casa es una excelente manera de reducir el volumen de la basura doméstica enviada al vertedero, a la vez que se crean suelos ricos en nutrientes para la jardinería. Además, comenzar tu propia pila en casa es muy sencillo. Si tienes jardín, busca un lugar seco y con sombra cerca de una fuente natural de agua para crear tu pila. O simplemente utiliza un recipiente de plástico o vidrio con una tapa ajustada.
Necesitarás tres ingredientes básicos para hacer tu compost (piensa en ellos como verdes, marrones y agua). Los verdes incluyen ciertos tipos de residuos de alimentos, como frutas y verduras, así como recortes de hierba. (La basura alimentaria y los residuos de la jardinería representan más del 28 por ciento de lo que tiramos.) Los marrones pueden ser café molido, ramas u hojas muertas. Trata de usar partes iguales de marrones y verdes, y crear capas de material de diferentes tamaños. Solo agrega un poco de agua cada vez que añadas algo al cesto o pila de compostaje: la humedad acelerará la descomposición.
Para conocer los pormenores de hacer tu propio compost, visita el sitio de EPA sobre el tema.
¿De qué están hechas las CeraVe Hydrating Makeup Removing Plant-Based Wipes?
El paño utilizado en las CeraVe Hydrating Makeup Removing Plant-Based Wipes está compuesto por fibras 100 % de origen vegetal. Sin embargo, es importante tener en cuenta que las toallitas deben estar en las condiciones ambientales adecuadas para poder convertirse en compost. Por lo tanto, asegúrate de deshacerte de ellos correctamente y recuerda que nunca debes tirarlos en el retrete.
¿Qué es el certificado TUV en el envase de CeraVe Hydrating Makeup Removing Plant-Based Wipes?
El certificado OK compost HOME es una certificación expedida por una organización internacional, TUV Austria, cuando un producto cumple las normas de TUV sobre compostabilidad doméstica. Para obtener más información sobre el proceso de certificación de TUV, haz clic aquí.
¿Cuál es la proporción de toallitas a la pila de compostaje?
La biodegradabilidad variará en función de las condiciones ambientales, así como del tamaño y la calidad de tu compost. Puedes mejorar la biodegradabilidad de tu compost aumentando la cantidad de residuos orgánicos que mezclas con tus toallitas. Recuerda que tu compost necesita la mezcla adecuada de marrones, verdes y agua para que se descomponga correctamente.
Country Preferences
You're visiting a site for the United States. Would you like to view the website for Hong Kong SAR instead?
Continue to the United States site Take me to Hong Kong SAR site CloseNOTE: if you choose to be redirected, you'll be taken to the homepage.