SPF

El aceite de jojoba es un ingrediente básico en muchos productos para el cuidado de la piel en la actualidad, incluidos limpiadores, hidratantes, cremas para el contorno de ojos, protectores solares y lociones corporales. La jojoba, con una historia centenaria dentro de los remedios alternativos para diversas dolencias, es una planta perenne y resistente a la sequía (conocida formalmente como simmondsia chinensis) que crece en los desiertos de América del Norte y Central. La semilla de este arbusto se utiliza para producir un aceite natural que, cuando se aplica tópicamente, puede ayudar a la piel a conservar la humedad y dejarle una sensación suave, nutrida y de confort. El aceite de jojoba es una excelente fuente de antioxidantes, vitamina E y ácidos grasos, lo que lo convierte en un agregado popular en los productos para el cuidado de la piel formulados para el acné, las imperfecciones, el eczema , la psoriasis y más.

Información importante sobre el aceite de jojoba para la piel

  • El aceite de jojoba puede tener una consistencia grasa, pero sorprendentemente este ingrediente no es técnicamente un aceite. A nivel molecular, el aceite de jojoba se compone de alrededor de un 98 % de ceras puras1, lo cual lo define como un estér de cera (o “cera líquida”), en lugar de un aceite estándar o grasa. Asimismo, el aceite de jojoba funciona como un emoliente e hidratante para tu piel. Los emolientes son ingredientes cosméticos que ayudan a suavizar y alisar la piel, mientras que los humectantes ayudan a mantener la piel hidratada al conservar la humedad.

     
  • En el cuidado de la piel, el aceite de jojoba se utiliza principalmente en los productos hidratantes como las lociones corporales, hidratantes faciales, aceites faciales y bálsamos limpiadores. Este ingrediente se puede utilizar a diario como parte de la rutina de cuidado hidratante de la piel y a menudo se combina con otros ingredientes suaves, como el ácido hialurónico, las ceramidas y la niacinamida. Para obtener mejores resultados, aplica siempre el aceite de jojoba siguiendo las instrucciones de la etiqueta del producto, o según las indicaciones de un dermatólogo certificado.

  • Los beneficios del aceite de jojoba para la piel son muy buscados por varias razones. Este ingrediente puede ayudar a mantener una barrera cutánea saludable y ayudar a tu piel a conservar la humedad previniendo la pérdida de agua transepidérmica. Esto hace que el aceite de jojoba sea una gran opción para la piel seca. Cuando se aplica tópicamente, puede ayudar a dejar la piel nutrida, hidratada, suave y con sensación de confort. Rico en vitamina E y flavonoides, el aceite de jojoba también aporta beneficios antioxidantes. Según la investigación, los antioxidantes desempeñan un papel importante en combatir el estrés oxidativo del entorno que puede acelerar los signos visibles del envejecimiento de la piel2.

  • Hay productos faciales con jojoba para todos los tipos de piel, incluidas las pieles grasas y con tendencia acneica. De hecho, el aceite de jojoba puede ayudar a equilibrar la producción de sebo (aceite) en la piel, debido a sus similitudes con el aceite que produce naturalmente tu cuerpo. Al menos un estudio ha descubierto que el uso de productos para el cuidado de la piel con aceite de jojoba puede ser útil en la prevención y el manejo de imperfecciones leves del acné3. En caso de duda, busca la opinión de un dermatólogo certificado para un mejor asesoramiento sobre el aceite de jojoba y tu tipo de piel.

  • Uno de los beneficios del aceite de jojoba para la piel es que es “no comedogénico,” lo que significa que no obstruye los poros. Es importante recordar que los efectos de cualquier ingrediente para el cuidado de la piel pueden variar en función de cada individuo y de su tipo de piel. El potencial de cada producto para obstruir los poros también se verá afectado por los demás ingredientes de la fórmula. Por eso, todos los productos CeraVe formulados con aceite de jojoba son no comedogénicos, sin perfume y desarrollados con dermatólogos para ayudar a mantener la barrera protectora de la piel.

  • Sí, las propiedades calmantes e hidratantes del aceite de jojoba hacen que sea adecuado para su uso tanto en el rostro como en el cuerpo. En general, el aceite de jojoba es bien tolerado por todos los tipos de piel y tiene baja probabilidad de generar irritación o reacciones alérgicas. Siempre aplica los productos que contengan aceite de jojoba según las instrucciones de la etiqueta del producto, evita el contacto directo con los ojos y revisa si el producto está destinado para usarse en el rostro, el cuerpo o ambos.

  • La forma y la frecuencia en que se utiliza el aceite de jojoba pueden variar de una persona a otra, según el tipo de piel, los objetivos de cuidado de la piel y los tipos de productos elegidos. Un producto bien formulado que contenga aceite de jojoba debería ser desarrollado idealmente con dermatólogos, ser suave con la piel, no comedogénico y no tener perfume. Los productos faciales de CeraVe con aceite de jojoba cubren estas y otras bases y son adecuados para uso diario para mantener una tez radiante y de aspecto saludable.

  • Para aprovechar los beneficios del aceite de jojoba solo tienes que elegir un producto suave que sea adecuado para tu tipo de piel. CeraVe Makeup Removing Cleanser Balm, un bálsamo facial limpiador hidratante para todos los tipos de piel, contiene aceite de jojoba para ayudar a retener la humedad de la piel mientras limpia y deja la piel nutrida con una sensación de hidratación, suavidad y confort mucho tiempo después de la limpieza. Si buscas una crema para el contorno de ojos hidratante, te recomendamos CeraVe Eye Repair Cream. Esta crema para el contorno de ojos no grasa y probada por dermatólogos está formulada con ésteres de jojoba y minimiza la apariencia de ojeras y bolsas.

    Si buscas una opción de limpiador corporal suave que suavice y alise la piel, sin interrumpir la barrera protectora de tu piel, prueba CeraVe SA Cleanser Bar for Rough & Bumpy Skin. Esta barra limpiadora de doble exfoliación con ácido salicílico proporciona tanto exfoliación química como física, y está formulada con perlas de jojoba esféricas para eliminar suavemente las células muertas de la piel y mejorar el aspecto y la sensación de la piel áspera e irregular. Para obtener más información, consulta nuestra guía para exfoliar sin alterar la barrera cutánea para obtener consejos de expertos de la dermatóloga certificada Dra. Tiffany Clay.

Frequently Asked Questions About $name

Entérate de todo lo relacionado con el cuidado de la piel

Suscríbete para recibir información acerca de nuevos productos, rutinas de cuidado de la piel, consejos y ofertas especiales.*

Message
Download Chrome