SPF
El uso del ácido láctico como ingrediente para el cuidado de la piel se remonta al antiguo Egipto, cuando Cleopatra se bañaba en leche agria para mejorar la textura y el aspecto de su piel1. El ácido láctico, un derivado natural de la fermentación de plantas y productos lácteos (aunque hoy en día la mayoría de las veces se crea en un laboratorio), es un alfa hidroxiácido suave que ayuda a promover el proceso de exfoliación natural de la piel.

Información importante sobre el ácido láctico

  • El ácido láctico es un exfoliante alfa-hidroxiácido que ayuda a promover la descamación de células muertas de la piel. Al eliminar suavemente la acumulación de células muertas, este ingrediente ayuda a suavizar y alisar la piel y mejora su textura general2. Además, el ácido láctico es un componente del factor de hidratación natural (FHN), que es una mezcla de compuestos presentes de forma natural en la piel que ayuda a retener la humedad3. Bañarse o lavarse con jabones y productos limpiadores puede reducir los niveles de FHN en las capas externas de la piel4.

  • El ácido láctico se encuentra comúnmente en lociones y cremas formuladas para ayudar a mejorar la piel áspera e irregular gracias a su efecto exfoliante suave pero eficaz.

  • El ácido láctico es útil para suavizar y alisar la piel áspera o escamosa. Los productos que contienen este ingrediente exfoliante pueden ser adecuados para la piel seca y sensible porque es uno de los alfa-hidroxiácidos más suaves y también ofrece beneficios hidratantes5.

  • El ácido láctico se utiliza a menudo con otros ingredientes para el cuidado de la piel, ya que su suave efecto exfoliante puede ayudar a reducir las capas de las células muertas que pueden interferir en la absorción del producto. Una combinación de ácido láctico alfa-hidroxiácido y ácido salicílico beta hidroxiácido puede ser especialmente eficaz en los productos para mejorar la textura de la piel áspera o irregular, ya que ambos ingredientes son ácidos exfoliantes suaves.

  • El ácido láctico es un ingrediente exfoliante suave pero eficaz para la piel áspera y seca de todo el cuerpo, especialmente para la piel escamosa de las piernas, la piel irregular de la parte posterior de los brazos, codos, rodillas y callos.

  • Muchos productos con ácido láctico se pueden utilizar a diario para mejorar la piel áspera y seca y mantener la piel suave y lisa, sin embargo, es importante leer las instrucciones de uso para estar seguro.

  • Es importante utilizar siempre un protector solar de amplio espectro para proteger todas las partes de la piel expuesta a los rayos UV. Sin embargo, los efectos exfoliantes del ácido láctico pueden hacer que tu piel quede más vulnerable al daño solar, por lo que se recomienda tomar medidas de protección solar adicionales, como limitar la exposición al sol y volver a aplicar el protector solar al menos cada dos horas durante largos períodos de tiempo al aire libre.

Frequently Asked Questions About $name

Entérate de todo lo relacionado con el cuidado de la piel

Suscríbete para recibir información acerca de nuevos productos, rutinas de cuidado de la piel, consejos y ofertas especiales.*

Message
Download Chrome