Información importante sobre el óxido de zinc
-
¿Para qué se utiliza el óxido de zinc?
Debido a que el óxido de zinc ayuda a proteger la piel contra los rayos UVA y UVB del sol, se utiliza comúnmente en los protectores solares. Además, las características de distribución del óxido de zinc ayudan a que se extienda de forma uniforme por el cuerpo.
-
¿En qué se diferencian los protectores solares físicos de los químicos?
Los ingredientes activos de los protectores solares físicos y químicos difieren en el mecanismo por el cual protegen la piel del sol. Los protectores solares físicos, como el óxido de zinc, forman una barrera física similar a un escudo contra la luz UV al reflejar los rayos de la piel. Mientras tanto, los protectores solares químicos actúan en las capas superiores de la piel y absorben los rayos UV antes de que penetren en las capas más profundas de la piel.
-
¿Cómo funciona el óxido de zinc?
El óxido de zinc es un filtro UV físico que refleja y dispersa los dañinos rayos UVA y UVB de la superficie de la piel para ayudar a prevenir las quemaduras solares y los daños causados por el sol a largo plazo. A diferencia de los filtros químicos UV que penetran en las capas superiores de la piel para absorber los rayos UV antes de que puedan dañar las capas más profundas, los ingredientes del protector solar físico como el óxido de zinc forman una barrera UV similar a un escudo en la superficie de la piel.
-
¿Quiénes deberían usar óxido de zinc?
El óxido de zinc es un filtro UV físico con un bajo riesgo de irritación de la piel, lo que significa que los protectores solares hechos con óxido de zinc pueden ser adecuados para todos los tipos de piel, incluidos los bebés y aquellas personas con piel sensible.
-
¿Cómo se utiliza el óxido de zinc?
Para maximizar la eficacia del óxido de zinc, es esencial una aplicación adecuada, así que debes aplicar siempre una cantidad suficiente de protector solar de óxido de zinc sobre la piel expuesta antes de la exposición al sol, y volver a aplicarlo al menos cada dos horas e inmediatamente después de nadar, transpirar o secarte con toalla. Para evitar un residuo blanco y calcáreo, busca protectores solares que contengan óxido de zinc micronizado, como los desarrollados con tecnología InVisibleZinc™.
-
¿Se puede usar óxido de zinc en el cuerpo?
El óxido de zinc bloquea de forma eficaz los rayos UV, por lo que es adecuado para su uso en protectores solares diseñados para el rostro o el cuerpo. Además, posee bajo riesgo de irritación lo que lo hace adecuado para su uso en bebés y niños también.
-
¿Se puede combinar el óxido de zinc con otros ingredientes para el cuidado de la piel?
El óxido de zinc es un ingrediente mineral inerte. Un protector solar con óxido de zinc es el paso final ideal en cualquier rutina matutina de cuidado de la piel.
Explora nuestros ingredientes
- Datos sobre el peróxido de benzoílo en el cuidado de la piel | CeraVe
- Datos sobre el peróxido de benzoilo en el cuidado de la piel | CeraVe
- Datos sobre la dimeticona en el cuidado de la piel | CeraVe
- ¿Qué es el ácido glicólico? | CeraVe
- Datos sobre el ácido hialurónico en el cuidado de la piel | CeraVe
- Beneficios del aceite de jojoba para la piel | CeraVe
- Datos sobre el ácido láctico en el cuidado de la piel | CeraVe
- Datos sobre la niacinamida en el cuidado de la piel | CeraVe
- Péptidos para la piel | CeraVe
- Datos sobre el petrolato en el cuidado de la piel | CeraVe
- Datos sobre el clorhidrato de pramoxina en el cuidado de la piel | CeraVe
- Datos sobre el retinol en el cuidado de la piel | CeraVe
- Datos sobre el ácido salicílico en el cuidado de la piel | CeraVe
- Datos sobre el dióxido de titanio en el cuidado de la piel | CeraVe
- Datos sobre la urea en el cuidado de la piel | CeraVe
- Datos sobre la vitamina C en el cuidado de la piel | CeraVe
- Datos sobre el óxido de zinc en el cuidado de la piel | CeraVe
Entérate de todo lo relacionado con el cuidado de la piel
Suscríbete para recibir información acerca de nuevos productos, rutinas de cuidado de la piel, consejos y ofertas especiales.*
*Sí, quiero recibir correos electrónicos promocionales de CeraVe y otras marcas de L'Oréal. Al hacer clic en “Suscribirse”, confirmo que soy residente de Estados Unidos, mayor de 16 años y que acepto los Términos de uso de CeraVe. He leído y acepto la Política de privacidad y el Aviso de incentivos financieros. Entiendo que puedo cancelar mi suscripción a los correos electrónicos promocionales en cualquier momento.
Country Preferences
You're visiting a site for the United States. Would you like to view the website for Hong Kong SAR instead?
Continue to the United States site Take me to Hong Kong SAR site CloseNOTE: if you choose to be redirected, you'll be taken to the homepage.