SPF
El óxido de zinc es un ingrediente de protección solar de origen mineral. Por su capacidad de bloquear el más amplio espectro de luz UV, el óxido de zinc es ideal para la exposición solar diaria e intensa y proporciona una protección de amplio espectro contra los rayos UVA y UVB.

Información importante sobre el óxido de zinc

  • Debido a que el óxido de zinc ayuda a proteger la piel contra los rayos UVA y UVB del sol, se utiliza comúnmente en los protectores solares. Además, las características de distribución del óxido de zinc ayudan a que se extienda de forma uniforme por el cuerpo.

  • Los ingredientes activos de los protectores solares físicos y químicos difieren en el mecanismo por el cual protegen la piel del sol. Los protectores solares físicos, como el óxido de zinc, forman una barrera física similar a un escudo contra la luz UV al reflejar los rayos de la piel. Mientras tanto, los protectores solares químicos actúan en las capas superiores de la piel y absorben los rayos UV antes de que penetren en las capas más profundas de la piel.

  • El óxido de zinc es un filtro UV físico que refleja y dispersa los dañinos rayos UVA y UVB de la superficie de la piel para ayudar a prevenir las quemaduras solares y los daños causados por el sol a largo plazo. A diferencia de los filtros químicos UV que penetran en las capas superiores de la piel para absorber los rayos UV antes de que puedan dañar las capas más profundas, los ingredientes del protector solar físico como el óxido de zinc forman una barrera UV similar a un escudo en la superficie de la piel.

  • El óxido de zinc es un filtro UV físico con un bajo riesgo de irritación de la piel, lo que significa que los protectores solares hechos con óxido de zinc pueden ser adecuados para todos los tipos de piel, incluidos los bebés y aquellas personas con piel sensible.

  • Para maximizar la eficacia del óxido de zinc, es esencial una aplicación adecuada, así que debes aplicar siempre una cantidad suficiente de protector solar de óxido de zinc sobre la piel expuesta antes de la exposición al sol, y volver a aplicarlo al menos cada dos horas e inmediatamente después de nadar, transpirar o secarte con toalla. Para evitar un residuo blanco y calcáreo, busca protectores solares que contengan óxido de zinc micronizado, como los desarrollados con tecnología InVisibleZinc™.

  • El óxido de zinc bloquea de forma eficaz los rayos UV, por lo que es adecuado para su uso en protectores solares diseñados para el rostro o el cuerpo. Además, posee bajo riesgo de irritación lo que lo hace adecuado para su uso en bebés y niños también.

  • El óxido de zinc es un ingrediente mineral inerte. Un protector solar con óxido de zinc es el paso final ideal en cualquier rutina matutina de cuidado de la piel.

Entérate de todo lo relacionado con el cuidado de la piel

Suscríbete para recibir información acerca de nuevos productos, rutinas de cuidado de la piel, consejos y ofertas especiales.*

Message
Download Chrome